Instalar Mozilla Firefox 9 en Ubuntu con comandos


Puede que ya tengáis Mozilla Firefox en Ubuntu, pero si no lo tenéis o tenéis una versión anterior podéis instalaros la versión Beta de este navegador para Ubuntu de la siguiente forma, es muy sencillo:

1- Lo primero será abrir nuestra terminal de comandos, para ello la buscamos o mejor aún, dejamos pulsadas las teclas CTRL + ALT +T.


2-Lo siguiente que haremos será añadir el repositorio de Firefox 9, para ello escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next



3- A continuación actualizamos la lista de paquetes:

sudo apt-get update





4- Instalamos Firefox 9 en Ubuntu ediante el siguiente comando:

sudo apt-get install firefox


*NOTA: Puede que te salga que se van a actualizar varios paquetes si tienes alguna versión anterior como yo.





5- Finalmente inicializamos nuestro navegador y nos saldrá una página informativa oficial sobre Firefox parecida a esta informándote de que estas usando Firefox 9 Beta:

Y eso es todo amigos. Espero haberos ayudado ;).

Comentarios

  1. disculpa, para instalarlos en Fedora 16.... ???

    ResponderEliminar
  2. @Isra

    Para instalarlo en Fedora debes abrir el terminal de comandos y escribir:

    yum –enablerepo=updates-testing -y upgrade firefox

    @Anónimo

    Gracias, me alegra haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Perfectamente explicado y demostrado con tus pantallazos.

    Me ha sido de mucha utilidad y muy sencillo.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. esta se intala en español tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi se me instalo directamente en español.

      Eliminar
  5. uh gracias amigo gusto estaba buscando y encontre en aqui, y me lo actualizo de version 3 a 16

    ResponderEliminar
  6. En Windows xp sp3 enviaba y recibía SMS que tenia gratis.Ahora con ubuntu 10.04 Lucid no puedo hacerlo. Tengo un modem hauwei e 176 de ancel Uruguay.No me muestra SIM, ni contactos, ni gráficas, etc. Alguien podría ayudarme ?

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tengo un problema, y es que no me inicia firefox con ningún comando, voy a Aplicaciones> Internet> Navegador web firefox y queda cargando pero nunca entra, tampoco me aparece en el centro de software de Ubuntu.
    Tuve que descargar el Chormium y la verdad que no me gusta nada.
    Me pueden dar alguna solución? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crear USB bootable de Ubuntu en Windows

Instalar TeamViewer 12 en Ubuntu 16.04 LTS

Instalación y Uso de la Aplicación ALIEN en UBUNTU