Cuando enchufo el cargador a mi portatil se reinicia RESUELTO

Buenas amigos, hace tiempo que no me pasaba por aquí a comentar cosas. Últimamente no toco nada el Linux porque en mi trabajo suelo usar Windows, pero algun dia de estos subiré algun aporte Linux.

Hoy os traigo esta solución para que si os pasa lo intentéis. Me llegó a la tienda un Toshiba Satellite A300-1K8 que cuando enchufabas el cargador reiniciaba constantemente.

-Primero pensé que sería el cargador así que probé con el de mi Toshiba con el mismo amperaje y potencia. Luego con un universal. Con ambos me pasaba lo mismo.

-Pensé que podía ser la batería así que probé sin batería y sólo con cable hacia lo mismo.

-Probé a entrar en modo a prueba de fallos y me iba perfecto con y sin cable ( cosa rara ) asi que pensé que podía ser algún servicio de Energia de Windows que no cargaba en modo prueba de fallos y reinstalé Windows. Primero cargué bien la batería para que no se me apagara en plena instalación ya que no podia poner el cable.

-Al instalar Windows 7 de cero no me dio problemas. Actualicé Windows pero me fui a casa y al día siguiente me empezó con la misma historia, así que pensé que era alguna actualización y restauré sistema al momento de la instalación. OTRA VEZ IGUAL...

-Fui a Equipo -> Propiedades



-Allí pincháis en Administrador de dispositivos y todos los drivers estaban OK ya los instalé todos tras instalar windows.



¿Cuál fue la solución a este maldito fallo de reinicios constantes con el cargador del Toshiba satellite A300-1K8?

-Dentro del Administrador de Dispositivos deshabilité los procesadores, (era un Dual Core).



-Apagué el Pc y lo encendí para entrar en la Bios (F2), la tenía actualizada a versión 1.80 ( por si alguien tiene la antigua y no tienen la opcion pueden descargarla en la pagina web de toshiba de su modelo). Allí en la Bios fui a Advanced y en la opción Core Multi Processing puse Disabled donde pone Enabled, Guardé con F10.



Inició perfectamente con y sin cable y al ponérselo no dió mas problemas. Espero que os haya servido.



Comentarios

  1. Mil gracias. Compartir esas experiencias es invaluable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, cuando descubres cosas raras como estas y que no ves en ningun sitio lo suyo es compartirlo. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. De momento funciona perfectamente. Muchísimas gracias por compartir esta información porque como decía el anterior comentario no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que funcione estamos para ayudar. Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Buenas

    No sé si este post te puede llegar, he intentado tu solución y aparentemente estaba solucionado pero: sin batería y el cable enchufado arranca ok y a los pocos segundos de win, en pleno funcionamiento (aparentemente) se apaga y cuelga.
    Con batería solo, todo correctamente, en cuanto le pongo el cargador se cuelga. Llevo 10 dias con el tema y no soy capaz.
    ¿¿Me puedes ofrecer a una solución??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sabe mal responder tras tanto tiempo, espero que encontrases la solución. En principio no tengo ni idea igual no es exactamente el mismo caso... Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Tengo el mismo problema exacto que describes con un L300, con la diferencia que hasta para reinstalar el win7 tuve que hacerlo con batería solo por que desde que ponías el cargador empezaba con los reinicio. Me he gastado pasta en comprar Cargador nuevo, ram nueva y todo dinero tirado ... mañana pruebo lo que dices y como funcione es para cortarse las venas ... GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. No me sirvió del todo bien primero lo hice i todo me fue bien sin ningún problema pero lo apague como hago de costumbre y ya no funciona no se que hacer

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias amigo me funciono super bien

    ResponderEliminar
  7. Que casualidad yo tengo el mismo fallo con el mismo modelo de portatil el satelite a300

    ResponderEliminar
  8. 23 de agosto 2020, recibí una laptop toshiba l305 con este problema y se resolvió con este procedimiento, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalación y Uso de la Aplicación ALIEN en UBUNTU

Corregir Error Pantalla Oscura en Windows 8 [Solucionado]